ENCUÉNTRANOS EN

Preparación del Sustrato

Antes de comenzar un trabajo, probar el sustrato es crucial para evitar reclamos y garantizar un resultado duradero. Para ello, las áreas se inspeccionan visualmente y, si es necesario, se someten a un ensayo mecánico y químico. Esto incluye pasos importantes como medir la humedad (piso), verificar las condiciones del sustrato, pulir la superficie e imprimar, estos pasos son necesarios para que los sistemas de Bemezcla funcionen perfectamente.
Básicamente, la superficie debe cumplir las siguientes condiciones: debe ser suficientemente resistente, seca, uniforme y libre de polvo y grasa.

PASO A PASO

Medida de humedad

La evaluación de la humedad residual en el sustrato (piso) es responsabilidad del aplicador antes de comenzar con la instalación de cualquier sistema de revestimiento; se debe chequear la humedad y evaluar según lo especificado en la región antes de instalar el revestimiento final.

Comprobación de las condiciones del sustrato

Comprobación del estado del soporte (uniformidad, rígido, arenoso, huecos).

Inspección visual

Una revisión visual del contrapiso puede proporcionar respuestas a preguntas importantes como: ¿Hay imperfecciones visibles en la superficie como grietas, eflorescencias o daños por humedad?

Prueba de rayado

Con un objeto de metal afilado, por ejemplo, un destornillador, un cuchillo o un clavo, la superficie se raya en forma transversal. Cuanto más profundo sea el rayón, menor será la resistencia o la capacidad de carga del contrapiso.

Prueba de humectación

La prueba de humectación proporciona información sobre la absorbencia del contrapiso. Si se absorbe el agua y la superficie se oscurece, es necesario aplicar una imprimación especial para subsuelos absorbentes.

Prueba de cinta adhesiva

Se presiona una tira de cinta adhesiva sobre una capa de pintura vieja. Si la capa se desprende al retirar la cinta con un tirón brusco, se debe retirar y posteriormente se debe aplicar una imprimación reforzante.

Prueba de limpieza

Se realiza una prueba de limpieza con la mano o una esponja seca, especialmente en superficies de yeso. Si la mano o la esponja está cubierta con una capa de tiza después de limpiar la pared, la superficie de tiza debe consolidarse o debe reemplazarse por completo.

Datos de Contacto

Aislantes Nacionales Spa.
Carmen Gloria Quintana 220, Quilicura, Santiago

Asistencia Técnica

Calidad para Profesionales